MORELIA

#Morelia Apoyan A Mipymes Con Capacitación Y Equipamiento

on el programa “Vende Más” se entregaron apoyos a 30 negocios morelianos

STAFF/@michangoonga

El Gobierno de Morelia en la búsqueda del cuidado de la vida y salud de las personas con equilibrio en el desarrollo económico en el municipio, entregó mediante el programa de inversión tripartita “Vende Más” apoyos en capacitación y equipamiento a Mipymes, 30 negocios locales que en una segunda entrega recibieron insumos para sus comercios por el orden de 510 mil pesos en el patio de Palacio Clavijero este día.

Dichos apoyos asciende a un monto total de 1 millón 20 mil pesos en total, compuesto de una inversión de 467 mil 400 pesos de la federación, 352 mil 200 pesos del Ayuntamiento y 200 mil 400 pesos de Gobierno del Estado.

#Morelia Apoyan A Mipymes Con Capacitación Y Equipamiento

En ese sentido, la Secretaría de Fomento Económico de Morelia, que titula Gabriela Molina Aguilar, afirmó que se responde a las instrucciones del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, en dar solución a las demandas de apoyo para el desarrollo económico en el municipio y más ante una crisis generada por la contingencia sanitaria por Covid-19. La reactivación económica desde el Gobierno de Morelia se ha promovido con la continuidad a la campaña “Haz Barrio, Compra Local”, lo cual permite que las 47 mil unidades económicas en el municipio sean conocidas por la aplicación, así como su promoción.

#Morelia Apoyan A Mipymes Con Capacitación Y Equipamiento

Además, se impulsa la inversión pública con obra sin precedentes en el municipio para generar empleos bien remunerados y con derechos laborales, para generar recursos para las familias morelianas y cubrir sus necesidades. A la par de dar estímulos económicos como los que brinda el programa “Vende Más”, que ayudan a la profesionalización de negocios locales.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes en compañía del Secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, el director General de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola y la beneficiaria, Mónica Eileen Ginger Esteban, aseguró que en el Gobierno de Morelia realiza un gran esfuerzo por mantener el equilibro entre el cuidado de la salud y vida de la población y el desarrollo económico del municipio, por lo cual recordó que todos los sectores sociales deben ser coparticipes y atender los protocolos sanitarios en el regreso y etapa de la nueva normalidad.

#Morelia Apoyan A Mipymes Con Capacitación Y Equipamiento

A su vez, comunicó que las jornadas de los inspectores sanitarios continuarán cada semana e invitó a las organizaciones empresariales a unirse a las visitas a los negocios, tienditas, de las diferentes colonias, tenencias y así juntos realizar la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias.

En este evento los negocios locales beneficiados con capacitación y equipamiento fueron en rubros como papelerías, abarrotes, carnicerías, talleres mecánicos, estéticas, tiendas de ropa y tortillerías, lo que les permitirá ser más competitivos y reconocer que las Mipymes generan más del 90 por ciento de empleos en el estado y el municipio.

Botón volver arriba