STAFF/@michangoonga
Durante horas integrantes de la unión campesina se manifestaron frente a la Secretaría de desarrollo social y humano cortando la circulación vial por más de siete horas. Con el objeto de manifestar su inconformidad por la falta de pagos de programas sociales que se les adeuda desde el 2018. Refieren que el dinero que se tenía destinado a este programa “ha desaparecido” y exigen se les dé una fecha para el pago que han estado esperando por más de veinticuatro meses.
Los manifestantes al momento de que comenzaran a avanzar con una marcha pacífica fueron interceptados por elementos de la UROP (Unidad de restablecimiento del Orden) la altura de la calle Vicente Santa María poco antes de llegar al mercado independencia.
Tras un pequeño altercado y roces entre manifestantes y elementos de la fuerza pública los campesinos decidieron poner música y seguir bloqueando la calle al son de letras alusivas a la violencia que ejercen los elementos policiacos.
Algunos manifestantes jóvenes y osados se atrevieron a tomarse selfies frente a la valla de los policías, en tono de burla cantaban las letras de las canciones que ponían desde sus celulares, canciones que se escuchaban hasta una cuadra de distancia del lugar en donde se encontraban.
Los campesinos procedieron a retirarse de la zona poco después de una hora de qué tuvieran el pequeño altercado con la policía; los manifestantes de la UCD propusieron una nueva reunión para el día 7 de octubre sin manifestar si se volverían aprovechar de las calles o si sólo harían una reunión en sus oficinas locales.