SOFTNEWS

#Michoacán Propone Carlos Herrera Que Armas Decomisadas Sean entregadas A Policías

El secretario de Gobierno sostuvo que, ante las carencias de las corporaciones, las armas incautadas serían de gran utilidad para enfrentar a la delincuencia

STAFF/@michangoonga

El Consejo Estatal de Seguridad Pública de Michoacán aprobó presentar una iniciativa ante el Poder Legislativo que permita a las fuerzas estatales y municipales reutilizar las armas decomisadas. La propuesta fue presentada por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

En sesión Ordinaria con las y los integrantes del Consejo, Carlos Herrera acentuó la necesidad de reformar el artículo 88 de la Ley Federal de Armas, con la finalidad de que los artefactos decomisados pueden ser usados por elementos de la Policía Michoacán y de las corporaciones policiacas de los ayuntamientos michoacanos.

“Hay todo un esfuerzo para decomisar armas, hay muchas que son útiles y después de confiscarlas se destruyen, eso mientras el Gobierno del Estado se estresa para comprar armas y ante la necesidad de equipar a los elementos estatales y municipales. Hay un error de diseño que podemos corregir”, recalcó.

Y es que una de las principales carencias señaladas por los alcaldes del Consejo es la necesidad de dotar de mejores herramientas a las corporaciones y los procesos tarifados para adquirir armamentos.

La propuesta de reforma fue puesta a disposición de las y los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la cual fue aprobada por unanimidad de los integrantes del mismo. La propuesta será realizada a fin de ser turnada al Poder Legislativo.

La legislación actual indica que las armas decomisadas pueden ser reutilizadas únicamente por las fuerzas armadas federales, con la reforma propuesta por Carlos Herrera se pretende ampliar el espectro para que la Policía Michoacán y corporaciones municipales puedan hacer uso de ellas y las usen en tareas de seguridad.

Botón volver arriba