HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán En Una Semana 1er Audiencia Del Asesinato De «Buba» Y «Canela» Por Alcalde Tangancícuaro

STAFF/@michangoonga/RED113

El próximo jueves 24 de agosto, se realizará la primera audiencia sobre el caso del asesinato de las perritas «Buba y Canela» donde el presidente municipal de Tangancícuaro David Melgoza Montañez es investigado por el delito de Crueldad Animal.

El juez que conoce del caso ha determinado que la audiencia donde la Fiscalía General del Estado realizará la imputación, será el día en cita a las 13:30 horas, en las salas de oralidad del municipio de Zamora.

Durante la audiencia el juzgador habrá de valorar las pruebas tanto de la Fiscalía, como de la parte investigada, para determinar si se hay los elementos suficientes para continuar con el proceso o no.

En Michoacán el delito de Crueldad Animal no está catalogado como grave, por lo que en caso de una vinculación a proceso se valoraran medidas cautelares que sean necesarias imponer, no siendo la prisión preventiva la primera opción, lo que permitiría al edil enfrentar el resto del proceso en libertad.

“Buba” y “Canela” fueron asesinadas con un disparo de proyectil de arma de fuego cada una, que fueron realizados por David Melgoza, quien declaró en rueda de prensa haber disparado con la pistola de cargo de su jefe de escoltas, hechos ocurridos en la colonia Santa Anita del municipio de Tangancícuaro, la noche del pasado miércoles 09 de agosto.

Botón volver arriba