HARDNEWSMORELIA

#Morelia Oficial: No Se Llevará A Cabo Caña Fest 2020 Por COVID-19

¿¡Cuántas más, 2020!? No solo están canceladas las fiestas patrias y el Día de Muertos, también el Cañafest y temporadas navideñas para los comerciantes ambulantes

STAFF/Eliza Flores/@michangoonga

Humberto Arróniz Reyes, Secretario de Ayuntamiento de Morelia, informó durante la noche de este martes que es un hecho la cancelación de las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe, mismas que tienen lugar en el mes de diciembre, y en donde se aprovecha para llevarse a cabo el tradicional Caña Fest.

Durante la reinauguración de las fuentes danzarinas del Centro Histórico de Morelia, el funcionario recordó a los comerciantes ambulantes, un sector muy golpeado por la pandemia, quienes se ven y al parecer seguirán viendo afectados.

Las temporadas comerciales en las que trabajaban se han cancelado, el Secretario detalló: “ya se dijo que todo lo de dos de muertos está cancelado, después venia todo lo navideño, la temporada de la Virgen de Guadalupe y también está cancelado”.

Posterior a esta declaración Arróniz Reyes comentó que si los niveles de contagio se siguen manteniendo como hasta ahora, no hay posibilidades de que las jornadas y vendimias se desarrollen como estábamos acostumbrados.

Hay que recordar que en los meses de diciembre y enero, los ambulantes suelen montan dos enormes tianguis para la venta de juguetes con motivo del día de Reyes Magos.

Los contagios por COVID-19 en la capital no cesan, esto obliga a las autoridades a comenzar a tomar decisiones por el bien de la ciudadanía, las esperanzas de romper con la cadena de contagios es alta, por ello se trabaja arduamente con las brigadas sanitarias.

Sin embargo, de no bajar los números en contagios, todo el sector de los más de dos mil ambulantes se verá afectado.

Al día de hoy los dirigentes de las organizaciones de comerciantes están luchando por que se les permita trabajar como todos los años, sin embargo las autoridades insisten en que sus medidas se cumplan; la cancelación de las fiestas patrias tiene el propósito de evitar aglomeraciones y evitar contagios, todo esto por el bien común.

Botón volver arriba