HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Maestros De Telesecundarias Denuncian Amenazas Y Retención De Pagos

Piden intervención de la federación por maltrato que da el gobierno estatal, aseguran los amenazan y reprimen por cobrar sus bonos.

STAFF/Margarita Arreola-@arreolamargui

Maestros de Telesecundarias denunciaron retención de quincenas y bonos de al menos 35 mil profesores que suman entre 15 y 20 mil pesos por docente, dio a conocer Jorge Magaña Ochoa, secretario de Telesecundarias.

Un pequeño grupo de profesores liderado por Jorge Magaña, hablaron ante los medios de comunicación, las arbitrariedades de retención de pago y amenazas por levantar la voz, culpando al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y los secretarios de educación.

Magaña, refirió que su quincena de aproximadamente 6 mil pesos fue retenida más de 6 meses por haber denunciado las irregularidades en los pagos, acto por lo cual recibió múltiples amenazas y acusaciones de aviador, por lo que refiere cualquier situación que le llegase a suceder será culpa del gobierno estatal.

Ante ello piensan pedir apoyo a las autoridades federales y al mismo Andrés Manuel López Obrador, para que tome control de los pagos en Michoacán porque el martirio sigue para los docentes de Telesecundarias que quieren cobrar la quincena y bonos a tiempo.

Botón volver arriba