SOFTNEWS

#Michoacán Renuncia Cristóbal Arias Al PRD; “Hace Tiempo Que El Sueño Se Quebró”

STAFF / @michangoonga

Carlos-Arias-Solis-Michoacan
Foto Vía: cambiodemichoacan.com.mx

Este día Cristóbal Arias Solís ha presentado ante el dirigente estatal Carlos Torres Piña, su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, a través de un documento presentado esta mañana ante el Comité Ejecutivo Estatal.

El llamado «cachorro del  cardenismo», fundador del Sol Azteca de la mano con Cuauhtémoc, y ex candidato a la gubernatura de Michoacán, había sido marginado del perredismo michoacano tanto por decisión propia, como por sectarismo de las propias tribus que ya no le vieron cabida en alguno de sus grupos políticos.

Su nombre se mencionó para ser rescatado en esta administración de Silvano Aureoles Conejo en el área de Desarrollo Económico, pero uno de sus alumnos más aventajados, Antonio Soto, le comió el mandado.

Fue este día que Arias Solís dio a explicó en un escrito el porqué de su renuncia, “Hace tiempo que el sueño se quebró”, asegurando que no se promovió una Revolución Democrática, en su lugar “se reeditaron los viejos vicios del priismo, la imposición, el compadrazgo, el nepotismo, el clientelismo, el elitismo, el corporativismo, el autoritarismo en el estilo de gobierno”.

De igual manera el ahora ex perredista quien presentó su renuncia de manera irrevocable, dijo dejar un partido “que ha dejado de ser un instrumento para la transformación y la justicia social, que ha dejado de ser oposición”.

documento renuncia Carlos Arias al PRD Michoacan

documento renuncia Carlos Arias al PRD Michoacan 2

documento renuncia Carlos Arias al PRD Michoacan 3

Botón volver arriba