HARDNEWSMICHOACÁN

Diputado Michoacano: Es Tiempo De Pensar En Cómo Se Aplicará Vacuna Vs COVID-19

El diputado adelantó que solicitarán información a la federación sobre la aplicación de la vacuna

STAFF/Brenda Barajas/@michangoonga

El diputado Osiel Equihua Equihua, también integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, consideró necesario que ya se piense en una estrategia para aplicar la vacuna contra el Covid-19, una vez que esté aprobada y lista.

Explicó que ya platicó con la secretaria de salud en el Estado, Diana Carpio, con quien se planea que desde el Congreso del Estado, se envíe un exhorto a la federación, para que informe qué personas recibirán las primeras dosis de la vacuna.

“Yo le propuse ya a la secretaría de salud, Diana Carpio en conjunto con el Congreso, en que nos pongamos de acuerdo para pedirle a la federación, un acuerdo en que nos digan qué personas son más vulnerables y a quién se debe de aplicar la vacuna”, dijo.

Equihua Equihua, abundó que como médico priorizaría a los trabajadores de la salud, adultos mayores, personas con diabetes e hipertensión, pero dijo aún hay tiempo para establecer una estrategia.

Probablemente esté lista a finales de diciembre o principios de enero, ya lo tengo yo estoy muy complacido como médico en ese sentido, porque se está apoyando (la Federación) con una universidad de Oxford y están trabajando con laboratorios con mucho prestigio”, puntualizó.

Botón volver arriba