GRILLOSMORELIA

Mercado De Dulces Será Impulsado A Nivel Nacional E Internacional: Alfonso Martínez

STAFF / @michangoonga

Alfonso-MartinezEl candidato independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció la realización de cadenas productivas que permitan potenciar el consumo local, y formar agrupaciones de empresas que puedan abastecer con mejores productos a niveles de la grande industria, que beneficien a los comerciantes de la capital.

Durante una reunión sostenida durante este miércoles con los comerciantes y líderes del mercado de dulces “Valentín Gómez Farías”, el cual fue fundado desde 1968 y que actualmente agrupa alrededor de 175 locales resaltó, “queremos que todas las empresas morelianas se vinculen, que se conviertan en grupos fortalecidos que permitan la creación de fondos, para que el consumo de productos locales a través de estrategias, generen el desarrollo económico que la capital michoacana necesita”, afirmó.

Durante el encuentro, el líder de “Todos por Morelia” Alfonso Martínez, planteó que desarrollará programas de asistencia técnica para fortalecer la calidad de los servicios turísticos de la ciudad, y por ende una mayor satisfacción del visitante.

Asimismo, planteó la instalación de programas de apoyo a pequeños empresarios para que accedan a microcréditos. “Impulsaremos el que mejoren sus tiendas, que reinviertan y accedan a apoyos para que los comercios crezcan y se generen más empleos para los morelianos”, reiteró.

El joven candidato moreliano planteó que a través de la administración municipal, se establecerá un porcentaje mínimo en las compras del gobierno municipal para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a la par de proyectos de modernización y mejora tecnológica para competir con las grandes empresas establecidas en la ciudad.

En el mismo contexto, el candidato independiente a los partidos políticos, les dio a conocer la creación de Centros de Desarrollo Empresarial, que permitirán orientar a las tiendas locales, y estas puedan acceder a mayores oportunidades de desarrollo.

Finalmente, Alfonso Martínez se comprometió con los locatarios a que realizará la investigación del mercado local, a fin de impulsar el mercado de dulces tradicionales de Morelia, con el objetivo de que la capital del Estado sea líder en el ramo y reconocida a nivel nacional e internacional por la producción y exportación de sus productos.

Botón volver arriba