HARDNEWSMÉXICO

Exdirigente Del PAN Confirma Problemas De Alcoholismo De Calderón

De acuerdo con lo dicho por el ex dirigente del PAN para un libro, Felipe Calderón tiene severos problemas con el alcohol y con la personalidad

STAFF/@michangoonga

El ex dirigente del PAN, Manuel Espino, ha confirmado con un tuit que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa padecía de problemas de alcoholismo y que realizaba desfiguros cada que estaba pasado de copas, esto tras años de señalamiento que se han hecho al político michoacano.

Lo anterior se plasma en el nuevo libro de Olga Wornat “Felipe, el oscuro”, pues el actual comisionado del Servicio de Protección Federal dio ese dato a la autora, quien fue perseguida en su momento por el gobierno federal calderonista.

De acuerdo con un fragmento publicado por el periodista Hernán Gómez, en el libro se plasmó un desafortunado momento en el que el ex presidente habría bebido de más, por lo que se hizo de palabras con un mesero y al día siguiente se portó como si nada hubiese pasado, además, de que en el escrito, también se describe al ex mandatario federal como un hombre “inseguro, colérico, explosivo, que insulta a todos, te acusa sin pruebas. Si le das consejos desconfía”

«Felipe estaba borracho peleándose a los gritos con un mesero, quería más bebidas, y el gerente estaba muy molesto «No insulte a los meseros», le decía el gerente. Pedimos disculpas al hotel y arrastramos a Felipe a la habitación. No podía pararse y le tuvimos que sacar los pantalones y acostarlo. Al otro día, cuando desayunamos, estaba de lo más tranquilo. Nada había pasado»

Tras que el periodista compartiera esa instantánea, Manuel Espino contestó sobre los desfiguros y la pelea a palabras entre el político y los meseros un contundente “Así fue”.

Incluso en las imágenes compartidas por Hernán se puede leer que los testimonios vertidos en las hojas pertenecen a ex colaboradores, amigos y colegas, algunos señalan que la amistad se fue debilitando más y más con las acciones del político y que este tiene falta de autocrítica.

Por su parte, de acuerdo con el libro, Espino se habría alejado del michoacano porque ya no estaba dispuesto a aceptar sus madreadas, además de que Calderón tomaba “alcohol y se pone peor, tiene un grave problema con eso. Yo viví varios episodios desagradables”

Botón volver arriba