HARDNEWSMÉXICO

IMSS Reporta Primer Caso De Paciente Reinfectada Por COVID-19 En México

STAFF/@michangoonga

Luego de que hace algunos trascendiera el primer caso registrado en el mundo de reinfección por coronavirus, mismo que fue identificado en Asia, en nuestro país también se registró ya el primer contagio de una persona que se había recuperado de COVID-19.

De acuerdo a lo que informó Constantino López-Macías, quien es el jefe de la Unidad de Investigación Médica en Inmunoquímica del Centro Médico Siglo XXI del IMSS, fue una mujer “que se enfermó, se recuperó, volvió a exponerse”, la que se contagió de nueva cuenta de la enfermedad.

Durante el séptimo webinario “Inmunidad a SARS-CoV-2 en México”, el cual es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y mismo que tuvo lugar durante este viernes, la paciente reinfectada no presentó mayor sintomatología.

Ante esta situación, y tomando como referente el hombre en Hong Kong que se volvió a contagiar, el especialista sostuvo que se contempla la posibilidad de que una segunda exposición al virus podría no ser tan peligrosa como la primera:

«Consideramos que sí, efectivamente la inmunidad puede a lo mejor no prevenir la infección, pero pudiera prevenir la enfermedad… Estas personas sí tienen el virus, pero no desarrollan síntomas, quiere decir que están protegidas; sin embargo, no sabemos si lo van a poder transmitir. Es lo que hasta ahorita se conoce”, apuntó.

Botón volver arriba