ESPECTÁCULOSMORELIA

Ganando Como Siempre: Grupo Moreliano Tocará Virtualmente En Liverpool, Inglaterra

The Breets, representa a Morelia en el evento internacional que rinde homenaje a The Beatles

STAFF/@michangoonga

El talento moreliano sigue abriéndose puertas a nivel mundial, y en esta ocasión el grupo de rock fusión retro-indie The Breets participa en el Beatleweek Virtual 2020 que se realiza desde Liverpool, Inglaterra, fortaleciendo a Morelia como Ciudad Creativa de la Música, nombramiento otorgado por la UNESCO.

Con el apoyo en difusión del Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura, los jóvenes artistas Juan Pablo Vega (guitarra líder, teclado y voz principal), Miguel Vázquez (guitarra y voz), Francisco Campos (batería) y Daniel Díaz (bajo), informaron, en 2017 fue la primera ocasión que fueron invitados para representar a Morelia, a Michoacán y a México, y este año, su segunda participación es de manera digital por la COVID19.

Cardiela Amézcua Luna, titular de la Secretaría de Cultura de Morelia recordó, en el gobierno cercano a la gente de Raúl Morón Orozco se apoya a los artistas, artesanos y agentes culturales que se acercan a la dependencia, y The Breets colaboran a posicionar a la capital michoacana a nivel internacional y recordar todo el talento que existe en Morelia y en Michoacán.

La primera participación de la banda moreliana en el festival internacional fue este 28 de agosto, para continuar con sus colaboraciones el sábado 29 de agosto a las 7:20 horas, y el martes 1 de septiembre a las 10:00 horas, por la página de Facebook Cavern Club Liverpool. Los videos también serán compartidos por las redes oficiales de la Secretaría de Cultura de Morelia.

Juan Pablo Vega, voz principal de la banda expresó, su concepto se basa en una formación tradicional de grupo de rock, privilegiando el estilo clásico con un sonido tributario a grupos de las décadas de 60´s, 70´s, 80´s y 90´s.

The Breets ha participado en distintos eventos a nivel local, nacional e internacional, como el Festival Internacional de The Beatles en México y el Beatleweek 2017 en Liverpool, Inglaterra, en el cual tuvieron gran éxito, y fue considerado como uno de los mejores grupos de tributo de The Beatles de América. Si deseas ver su participación, puedes darle click en el siguiente link https://cutt.ly/HfgVGzA

Botón volver arriba