MICHOACÁNMORELIA

#Michoacán Sigue Siendo Principal Ruta De Drogas: Subsecretario Federal

*Michoacán sigue siendo una de la principales ruta de trasiego de droga donde el consumo de sustancias tóxicas aumentó en jóvenes.

STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui

El fentanilo al igual que otras sustancias químicas son de los principales precursores para elaboración de droga sintética que llega a través de los puertos marítimos y terrestres con destino a laboratorios clandestinos que han aumentado producción de metanfetaminas y con ello la disputa territorial entre grupos delincuenciales por el aumento de consumo de sustancias tóxicas en los jóvenes, expresó Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad ciudadana y protección del gobierno federal.

«El problema ahorita fundamental en el país son los precursores que llegan a través de puertos que se transforman en laboratorios clandestinos y que envenenan a nuestra juventud y generan violencia y delitos (…) Michoacán es una de las principales rutas de trasiego», apuntó Mejía Berdeja.

Estrategia de prevención de adicciones que se arrancó hoy en Morelia, esta contemplada en dos ejes; salud y seguridad, porque mayor consumo de sustancias tóxicas, mayor disputa por el mercado y por violencia derivado de las drogas sintéticas.

«Es evidente que ha crecido el consumo no solo en Michoacán es una situación nacional (…) hay de todo tipo de drogas desde las blandas como la marihuana pero el problema está siendo la droga sintéticas, sobre todo cristal, lo vemos en las disputas delincuenciales en los aseguramientos de metanfetaminas que son más adictivas», remató el subsecretario.

Finalmente mencionó que se trabaja en una encuesta con el INEGI para saber cuanto aumentó el consumo de drogas en jóvenes por entidad y si confinamiento disparó la compra-venta de sustancias químicas.

Botón volver arriba