MICHOACÁNMORELIA

#Michoacán Fiscal Presenta Ante Congreso Grandes Avances en Persecución de Delitos

Se han judicializado 2 mil 60 carpetas, a comparación de las mil 32 del primer semestre del 2019, y pronosticó que al cierre del presente serán cuatro mil 200.

César Hernández /@CesarHdzNoti

La inseguridad es un tema preocupante pero si trabajamos coordinadamente con los tres ordenes de gobierno y las instancias de procuración de justicia será posible mejorar, manifestó el Fiscal General de Michoacán (FGE), Adrián López Solís

Apuntó que un tipo de delito que causa una situación de mucha inquietud y zozobra social es el homicidio doloso, por ello se doblegaron los esfuerzos.

El titular de la FGE entregó esta mañana el segundo Informe semestral de avances del Plan de Persecución de Delitos ante el Congreso del Estado.

Informó que a comparación del año pasado durante el mismo periodo, se judicializaron tres veces más carpetas de investigación relacionadas al delito de homicidio doloso.

Aseguró que en total se han judicializado 2 mil 60 carpetas, a comparación de las mil 32 del primer semestre del 2019, y pronosticó que al cierre del presente serán cuatro mil 200.

Dentro del informe se encuentran los avances que obtuvo la institución, entre los que se encuentran la disminución en un 25 por ciento del archivo temporal, lo que significa una optimización para atender las denuncias de los ciudadanos.

López Solís resaltó que la solución de las problemáticas es una tarea de todos por ello agradeció el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, especialmente el apoyo del gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles Conejo.

De esta forma realizó la entrega del segundo Informe Semestral de Avances del Plan de Persecución de Delitos a la presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Brenda Fraga.

Botón volver arriba