HARDNEWSMICHOACÁN

Iniciativa Para Prohibir Comida Chatarra En Michoacán Recibe Respaldo De Diputados

STAFF/@michangoonga

El diputado Alfredo Ramírez Bedolla presentó en el Congreso del Estado una iniciativa de reforma para regular la venta de productos chatarra a niñas y niños, propuesta que fue fortalecida con la adhesión de diputados de diversos partidos.

El legislador de Morena propone una reforma integral que implica modificar las leyes estatales de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la de Salud del estado, la de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Michoacán; la de Prevención, tratamiento y control de la diabetes mellitus en el estado de Michoacán, y la Orgánica Municipal del Estado.

En su iniciativa, Ramírez Bedolla no contempla solo la restricción en la venta de productos chatarra a menos de edad, también define obligaciones de educación nutricional, y contempla la elaboración de estudios y estadísticas para generar políticas públicas que contribuyan a fomentar buenos hábitos alimenticios en la infancia y adolescencia.

En Michoacán sufre sobrepeso el 31 por ciento de las niñas y niños, mientras que 22 por ciento padece obesidad, señaló el diputado, y afirmó que no podemos seguir indiferentes ante esta grave realidad.

Legisladores de Morena, PRD y de la representación parlamentaria manifestaron su intención de adherirse a la propuesta de Ramírez Bedolla, quién a su vez suscribió su adhesión a las iniciativas que presentaron los diputados Osiel Equihua y Octavio Ocampo, también con el propósito de fomentar buenos hábitos alimenticios en la infancia.

Botón volver arriba