HARDNEWSMÉXICO

«Siempre He Salido De La Calumnia Ileso», AMLO Asegura Que Declararía Por Su Hermano

Este caso de mi hermano, claro que voy si me convocan de la Fiscalía, aseguró AMLO

STAFF/@michangoonga

Suceda Lo Que Suceda, No Habrá Gasolinazo: AMLO

Durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que estaría dispuesto a declarar por el video del 2015 en donde su hermano, Pío López Obrador, fue captado recibiendo casi 2 millones de pesos en efectivo por parte de David León Romero.

Asimismo, aseguró que está atento a cualquier convocatoria por parte de la Fiscalía General de la República ya sea por el caso de su hermano o cualquier otro que lo involucren.

“Este caso de mi hermano, claro que voy si me convocan de la Fiscalía. Ya lo he dicho: no es la primera vez que voy a defenderme y siempre he salido de la calumnia ileso»

AMLO

Aunado a esto, mencionó que para facilitar su disposición ante alguna autoridad, este nuevo periodo de sesiones en el Congreso volverá a insistir en la aprobación de la reforma para la eliminación del fuero presidencial, con el objetivo de que «traición a la patria» no sea el único delito que pueda imputársele a un mandatario.

Asimismo,  aseguró que el video fue porque sus adversarios quisieron equiparar la grabación de senadores del PAN recibiendo dinero.

«David León se va poner a disposición de la Fiscalía. Espero que mi hermano haga lo mismo, y yo estoy también en disposición de asistir o de enviar el informe que me soliciten. ¿Por qué fue este vídeo? Porque lo otro es muy fuerte y quieren equiparar»

AMLO

Botón volver arriba