MICHOACÁN

No Existen Condiciones A Corto Plazo Para Regreso A Clases Presenciales: Silvano

El gobernador refirió que en conjunto con otros mandatarios estatales y especialistas trabaja en un eventual regreso a escuelas cuando baje la pandemia.

STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui

No Existen Condiciones A Corto Plazo Para Regreso A Clases Presenciales: Silvano

Con el inicio de clases al nuevo ciclo escolar de manera virtual los retos son muchos, pero hasta que no bajen los contagios o haya una vacuna no se podrá regresar a las aulas de manera presencial, comunicó este lunes el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

«En este punto crítico de la pandemia no existen las condiciones para que en un corto plazo se pueda pensar en un regreso presencial a clase en el estado», expresó Aureoles.

Refirió que el regreso a clases virtual se protege la salud y la vida porque de manera presencial significaría que 2 millones de personas entre alumnos, profesores y padres de familia tendrían que movilizarse lo que significaría un riesgo máximo de contagios COVID-19.

Silvano hizo un llamado a padres de familia a que se adapten a la nueva forma de estudio para que los hijos no tengan rezago educativo, sabiendo que las condiciones son complicadas en los hogares michoacanos.

Finalmente mencionó que en conjunto con 9 gobernadores más y especialistas trabajan en un regreso a clases presencial cuando disminuya la pandemia.

Botón volver arriba