HARDNEWSMORELIA

Maestros De Colegios Morelianos: Sistema Educativo No Está Listo Para Clases Virtuales

Maestras y docentes de escuelas privadas de la capital michoacana coinciden: El reto será mayúsculo para todo el sistema, incluídos los papás

STAFF/ Eliza Flores 

Este lunes 24 de Agosto se recordará como el día en que empezó el nuevo ciclo escolar desde casa, con clases por televisión e internet, las puertas de las escuelas privadas están cerradas, todos los trámites administrativos e inscripciones aún están abiertas en estas escuelas, pero en su mayoría todo es vía digital o telefónica.

Los pequeños de preescolar y primaria de escuelas particulares el día de hoy iniciaron clases por plataformas como Google meet, WhatsApp y Zoom, la maestra Nohemí considera que “ el sistema educativo no está preparado para dar clases virtuales, nuestro nivel es más complicado, es muy difícil que un niño tan pequeño (preescolar) realice las actividades solo, prácticamente la tarea es del papá o mamá”.

La maestra Bere cree que esta modalidad de clases televisadas o por plataformas digitales no es suficiente ya que deja enormes fugas de información y esto puede llegar a afectar el aprendizaje y crecimiento intelectual de los chicos, las maestras harán dobles o triples esfuerzos durante el arranque del ciclo escolar para atender las dudas de todos los alumnos. 

Las maestras de colegios privados consideran que es importante que los pequeños porten el uniforme escolar durante sus clases, esto para darle mayor formalidad a sus clases. Y si no cuentan con él, es importante ponerse de acuerdo con la docente para que los pequeños porten alguna vestimenta formal.

“Podemos hacer una video llamada para atender las dudas de los padres de familia que aún desean inscribir a sus hijos, la escuela no son los edificios, la escuela es todo el sistema que implementamos para la enseñanza a los jóvenes”, comenta el director de la preparatoria Jose Vasconcelos. 

Algunos profesores de escuelas particulares comenzaron a trabajar en “el nuevo desarrollo del ciclo escolar” desde el 17 de julio, otros comenzaron la primera semana de agosto, sus actividades previas consisten en trabajar con los Consejos Técnicos Escolares, el desarrollo del programa escolar de la “fase intensiva” y los talleres previos para poder regularizar a los alumnos, esto  para poder saber que estrategias funcionaran más en esta nueva modalidad de estudio. 

Hasta el momento no se tiene información de que algún profesor esté utilizando las aulas vacías para desde esos espacios dar las clases virtuales, en lo general están trabajando desde casa, adaptando sus hogares y recursos para otorgar las clases por medios digitales a los pequeños.

Botón volver arriba