HARDNEWSMICHOACÁN

Hipólito Mora Responde A Silvano: En Michoacán Sí Hay Autodefensas

Don Hipólito declaró que el Gobierno debe revisar si efectivamente son delincuentes o autodefensas quienes ha actuado en la zona de Tierra Caliente.

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

Con respecto a las declaraciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en las que afirmaba que ya no existen autodefensas en Michoacán, el ex líder autodefensa Hipólito Mora denunció la permanencia de estos en el Estado.

A pregunta expresa, Don Hipólito declaró que el Gobierno debe revisar si efectivamente son delincuentes o autodefensas quienes ha actuado en la zona de Tierra Caliente.

“Por supuesto que sí existen autodefensas en Michoacán, (…) que el gobierno se encargue de ver si realmente son autodefensas o son delincuentes que quieren salirse con las suyas y seguir dañando a la sociedad», destacó Mora.

Acerca de si estos supuestos autodefensas son legítimos o no, Don Hipólito expresó que el movimiento que el inicio en el 2013, está muy lejos de la violencia que se vive hoy en día.

«Quisiera decirles no hay genuinos o sí hay, pero ya no sabemos ni qué, está muy delicado esto, la violencia creció muchísimo y el Gobierno ya no sabe cómo pararla», denunció el oriundo de La Rauna.

Exhortó a los gobiernos municipales y estatales a tomar cartas en el asunto, pues si las políticas públicas de seguridad no cambian, la violencia en Michoacán no va a parar nunca.

Botón volver arriba