SOFTNEWS

Van A Llegar Nuevas Especies Al Zoo De Morelia: Nueva Directora

César Hernández /@CesarHdzNoti

El Parque “Benito Juárez” de la ciudad de Morelia se encuentra en pláticas con otros zoológicos del país para poder realizar un intercambio de ejemplares y de sangre, así lo dio a conocer esta mañana la directora, Eliud Cárdenas Gómez.

“Estamos ahorita apenas en propuestas con los diferentes zoológicos que es el de León, el de Colima, el de Chapultepec, el de Guadalajara”, puntualizó durante la entrevista.

Al preguntarle sobre si continúa la búsqueda de una pareja para la hembra de rinoceronte blanco, como señalaban en administraciones pasadas, indicó:

“Es muy complicado, porque estamos viendo que en otros zoológicos solo tienen una sola pareja, no pueden prestarnos un ejemplar, pero estamos viendo que se pueda dar por inseminación a la hembra que está aquí”

La funcionaria del gobierno estatal indicó que durante esta nueva reapertura su buscará tener nuevos atractivos para los visitantes, como es la interacción con algunas especies.

Cárdenas Gómez no dio más detalles de las nuevas especies que puedan llegar al zoológico de Morelia, o aquellas que van a intercambiar con otras instituciones.

Botón volver arriba