HARDNEWSMORELIA

#Morelia Canchas de Futbol Rápido En Riesgo de Quebrar Por COVID-19

Una de las rentas más recurrentes era para la realización de torneos, lo cual desde hace cuatro meses ya no se realizan

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El pago de servicios y empleados se vuelve insostenible para muchos propietarios de canchas de futbol rápido en la ciudad de Morelia, la contingencia sanitaria del COVID-19 tejero el cierre temporal de estos espacios deportivos.

Al realizar una entrevista a varios propietarios, quienes decidieron mantenerse en el anonimato, coincidieron en que los ingresos bajaron hasta en un 80 por ciento, lo que afecta de forma directa a varias familias.

Tras recorrer algunos centros deportivos privados nos dimos cuenta que la mayoría necesita mantenimiento y a decir de algunos de los administradores, en este momento no es prioridad ya que no cuentan con el dinero necesario.

Algunas otras canchas aún permiten que se realicen juegos, se puede decir que, de forma clandestina, ya que la pasión y necesidad de practicar este juego es muy importante para varios morelianos, en su mayoría jóvenes.

Además, los propietarios manifestaron que una de las rentas más recurrentes era para la realización de torneos, lo cual desde hace cuatro meses ya no se realizan, dejando de percibir el pago de seis horas diarias.

Los constantes operativos de las autoridades por desarticular la aglomeración de personas en espacios públicos hace que los ciudadanos busquen otras formas de hacer las retas de fut, pero ya no es una constante para los deportivos.

Son algunas canchas de rápido las que corren el riesgo de ir a la quiebra, mientras otras se mantienen de otras entradas de dinero o de rentas ocasionales.

Botón volver arriba