HARDNEWSMICHOACÁN

Torres Piña, Toma Protesta A Más De 300 Comités Para La Transformación De Michoacán

Se instalan los primeros 300 Comités para la Transformación en Michoacán

STAFF/@michangoonga

El diputado federal, Carlos Torres Piña, sostuvo este viernes dos encuentros, con campesinos y mujeres michoacanas donde se instalaron los primeros 300 Comités para la Transformación de Michoacán, iniciativa ciudadana que busca contribuir de manera firme y organizada a una estructura  para abonar a la transformación social.

En la reunión  con campesinos de la entidad acompañado por el líder nacional de la Unión Campesina Democrática, Antonio Tirado, el legislador de Morena, destacó que faltan apoyos para la instalación de sistemas de tecnificación e irrigación para que las tierras sigan produciendo y esta es una de las causas principales del rezago en el campo michoacano.

Torres Piña resaltó que Michoacán va tarde en materia en el sector agrícola; se están generando grandes cambios en el país, nuestro estado necesita urgentemente entrar a la transformación, por eso hoy, con los liderazgos de la Unión Campesina Democrática vamos a trabajar en cada rincón del estado para instalar los Comités por la Transformación de Michoacán, el propósito es sumar a miles y miles en todos los municipios del estado en el proyecto de transformación.

En su  encuentro con mujeres el Diputado Federal, señaló que la entidad  se ubica en el quinto peldaño a nivel nacional de los estados con mayor incremento de violencia contra este sector de la población, con un 46.5 por ciento más , con relación al 2019, al pasar de 902 mujeres denunciantes a mil 322, de acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Este es un indicador de que en Michoacán las cosas no van bien.

Torres Piña señaló que en Michoacán la violencia contra las mujeres continúa a la alza, que en la entidad el tema de la justicia para las mujeres, va tarde; se están generando cambios en el país y nuestro estado necesita urgentemente entrar en la transformación para no quedar rezagado.

Destacó que desde la federación se trabaja para garantizar la paridad de género, fue enfático al señalar  “no estamos abandonando a las mujeres, se han modificado 80 leyes para garantizar la paridad de género, estamos protegiendo a las mujeres, se está castigando a los que asesinan a las mujeres, los feminicidios. No hay disminución de presupuesto, nunca se había protegido tanto a las mujeres de México como ahora”.

En dicho evento destacaron diferentes liderazgos femeninos de los 113 municipios del estado, que van desde presidentes municipales, síndicos y regidoras, quienes expresaron su respaldo para que Michoacán entre en la ruta de la 4ta transformación.

Los ciudadanos podrán conformar Comités Ciudadanos por la Transformación de Michoacán organizados en núcleos de 10 personas y cuya única finalidad es sumar voluntades para que Michoacán cambie.

Torres Piña cerró ambos mensajes  que es momento de la gente, es momento de Michoacán, nuestro estado está en rezago y la gente está a espera de que el cambio llegue. El 2021 será el gran momento para que nuestra gente se sume al cambio y a la transformación.

Botón volver arriba