HARDNEWSMÉXICO

Multan A México Libre, Iniciativa De Calderón, Por Supuestas Irregularidades

El INE le cobrará harto varo al proyecto de Margarita Zavala y Felipe Calderón que buscan convertir en partido político

STAFF/@michangoonga

El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que impuso una multa de 2.7 millones de pesos a México Libre, el proyecto que el ex presidente de México, Felipe Calderón, y su esposa, Margarita Zavala, buscan convertir en partido político.

De acuerdo a lo que se especifica en un comunicado emitido por el máximo órgano electoral del país, el motivo por el que se impuso la sanción económica a Libertad y Responsabilidad Democrática, A.C. (México Libre), fue por detectar irregularidades en el manejo de sus ingresos y gastos.

“Se detectaron 17.7 millones de pesos irregulares en organizaciones que buscan registro como partido y se están proponiendo sanciones por un total de 6.1 millones pesos”, especificó el INE.

De igual manera, también se detalló que en total se multaron a 7 organizaciones que buscan convertirse en partidos, acumulando un monto de 6.1 millones de pesos en sanción económica por haber descubierto que algunos de ellos recibieron aportaciones de personas no identificadas.

En el caso de México Libre, fueron un millón 60 mil pesos los que la Comisión de Fiscalización identificó que se transfirieron vía electrónica a la organización de Calderón y Zavala, la cual fue hecha mediante un dispositivo Clip, mismo que no permite identificar la procedencia del recurso.

“El dispositivo Clip no genera condiciones para identificar con certeza a la persona aportante. Sin embargo, aun teniendo conocimiento de esta circunstancia, la organización Libertad y Responsabilidad Democrática determinó contratar y utilizar dicha aplicación, a pesar de que con ello se obstaculiza la facultad de fiscalización de esta autoridad”, detalló Adriana Favela, consejera del Instituto.

Botón volver arriba