HARDNEWSMUNDO

Fallece Arzobispo Desmond Tutu, Sudafricano Ganador Del Premio Nobel De La Paz

STAFF/@michangoonga

El ganador del premio Nobel de la Paz, símbolo de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, activista por la justicia racial y los derechos LGTB, y arzobispo anglicano, Desmond Tutu, murió la mañana de este domingo a los 90 años de edad.

El motivo del fallecimiento del activista se debió tras varias hospitalizaciones desde 2015, luego de diagnosticarle cáncer de próstata en 1997.

La muerte de este activista fue dada a conocer por el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“El fallecimiento del arzobispo emérito Desmond Tutu es otro capítulo de duelo para nuestra nación que despide a una generación de sudafricanos excepcionales que nos legaron un país liberado”.

Recordemos que el activista recibió el premio Nobel de la Paz en 1984, al ser considerado uno de los mayores luchadores a favor de los derechos humanos en el mundo.

Principalmente se le recuerda a Desmond Tutu por su lucha contra el apartheid, el régimen sudafricano de opresión contra la mayoría negra del país, trabajó sin descanso y de forma no violenta por derribar el sistema de segregación.

Botón volver arriba