SOFTNEWS

“Todo Indica Que Es Autentica. Todos Deben Declarar”: AMLO Sobre Denuncias De Lozoya

Luego de que ex candidatos a la presidencia, ex presidentes y ex funcionarios salieran señalados el presi dice que al parecer todo es autentico y en caso de resultar cierto deberán declarar.

STAFF/@michangoonga

Durante su mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la denuncia del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, que se filtró ayer en redes sociales y en las que señala a Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Ricardo Anaya, Luis Videgaray, Felipe Calderón, José Antonio Meade y otras personas es “escandalosa” y “muy grave”

“Desde luego que ya tengo conocimiento de la denuncia que presuntamente presentó el señor Lozoya. Todo indica que es cierta, efectiva, que no es apócrifa, que es la denuncia que en efecto presentó a la Fiscalía. El documento es auténtico, porque ya han reaccionado muchos de los involucrados, a partir de lo que ahí se dice”, declaró.

Desde su conferencia celebrada en el estado de Zacatecas, AMLO señaló que no ha terminado de leer la denuncia, pues son 63 páginas y que no quiere tener pesadillas, pero que es “escandalosa, mucho más fuerte, que una serie de televisión”

Insistió en que “es una denuncia muy grave. Esto no significa que lo que se dice sea cierto. Falta que la autoridad, que la Fiscalía recabe todas las pruebas que ahí se ofrecen. Si el video que se conoció es que el que ya se habla en el documento, recibos de entrega de dinero. Tiene que llamarse a declarar a los involucrados, a los mencionados. La FGR tiene que hacer la investigación y Alejandro Gertz Manero (el fiscal), espero que actúe con profesionalismo, rectitud y apego a la ley”.

Además, hizo una invitación a que los mexicanos estén informados sobre el tema, que no haya ocultamiento y que se sepa todo, que se conozca la verdad.

Botón volver arriba