MÉXICOSOFTNEWS

Pareja Del Mismo Sexo Logra Registrar A Su Hijo En Hidalgo

Con esto podrán garantizar que recibirá todos los derechos y sentaron un precedente para que otros matrimonios igualitarios puedan hacerlo así.

STAFF/@michangoonga

Yaneli y Sofía, una pareja del mismo sexo logró, tras una larga lucha jurídica, registrar a su hijo Lucca.

Ahora, el menor es el primero en ser registrado como hijo de pareja homoparental en el estado de Morelos.

Con esto podrán garantizar que recibirá todos los derechos y sentaron un precedente para que otros matrimonios igualitarios puedan hacerlo así.

El Juzgado Primero de Distrito dictó sentencia a favor de la pareja, luego de un año de que iniciaron el correspondiente proceso jurídico.

Lucca nació el 2 de julio del 2019, es hijo biológico de Sofía y durante un año perdió el derecho a tener guardería, seguro social, control del niño sano, derecho a formular y seguro de gastos médicos mayores, debido a que el menor carecía de un acta de nacimiento con los apellidos de sus madres.

“En ese tiempo estuvo totalmente desprotegido, sin derecho a nada y pudo haber enfermado o contagiarse de Covid-19, pero porque legalmente no tenía una identidad no tenía ninguna protección y tuvimos que pagar dinero, que tal vez, en ese momento no teníamos”

La pareja dio a conocer que fueron víctimas de discriminación durante el proceso, por lo que hacen un llamado para que en el futuro, parejas como ellas, puedan tener más facilidad de registrar sus hijos para que no queden desprotegidos.

Botón volver arriba