MORELIASOFTNEWS

#Morelia Aplican Medidas Sanitarias VS COVID-19 En Mercados

Se realizan adecuaciones al espacio público para la seguridad sanitaria en las inmediaciones del Mercado Revolución (San Juan)

STAFF/@michangoonga

El Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público (Semovep), la Dirección de Mercados de la Secretaría de Servicios Públicos y Policía Morelia, inició una de tres próximas adecuaciones temporales en el espacio público para zonas de mercados municipales con el fin de contener los niveles de contagio por el virus SARS-COV-2, promoviendo la sana distancia; sin que afecten las actividades esenciales de las y los ciudadanos, así como beneficiar al comercio local. Por ello, en tanto se mantenga la contingencia sanitaria, las medidas de intervención de Calles Flexibles serán aplicadas a partir de este jueves 20 de agosto con un horario entre las 7:00 y las 18:00 horas en las inmediaciones del Mercado Revolución (San Juan).

La Semovep en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos, en acuerdo con líderes de los comerciantes, personal responsable del Mercado Revolución y de Tu plaza, crearon un circuito dentro del estacionamiento, que permite convertir un tramo de la calle Revolución en un área totalmente peatonal, con el fin de garantizar el espacio suficiente que genere la Sana Distancia entre vialidades y comerciantes. En este contexto la intervención peatonalizará un tramo de la calle Revolución para desviar el tránsito a hacia la calle Plazuela Revolución para reincorporarse a la calle 20 de noviembre. Asimismo, se permitirá el paso a vehículos que realicen maniobras de carga y descarga en la zona, con la propuesta de que oferentes retiren las extensiones de comercio que colocan sobre las banquetas y puedan evitar la aglomeración de personas dándoles el paso libre.

La implementación de Calles Flexibles es un modelo de adecuación al espacio público que ha sido aplicado en la Ciudad de México, donde la afluencia de personas supera la capacidad de banquetas para mantener 1.5 metros de distancia entre peatones. Estas modificaciones al espacio público se llevarán a cabo en tanto el Semáforo Epidemiológico del Estado permanezca fuera del color verde. Las siguientes zonas de mercados municipales a intervenir serán el Mercado Nicolás Bravo y el Mercado Independencia.

Al continuar con acciones apegadas a una movilidad responsable en el espacio público, el Gobierno de Morelia encabezado por Raúl Morón Orozco, se alinea a los lineamientos de implementación de espacios peatonales emergentes, al Plan de Movilidad 4S y a la Guía Metodológica de Recuperación Socioeconómica Municipal en contexto de COVID-19, ambas presentadas por la SEDATU; así como a la campaña nacional de Sana Distancia por parte de la Secretaría de Salud. Se invita a las y los ciudadanos a realizar traslados esenciales en los que pueden tomar en cuenta las intervenciones que el Gobierno Municipal realizará en estos espacios que apoyan a la economía y consumo local.

Botón volver arriba