HARDNEWSMICHOACÁN

#UMSNH Universitarios En Lucha Muestran Su Verdadero Rostro: La Chaviza Sacó Sus Talentos

Entregan reconocimientos a las y los alumnos con mejores promedios y a los primeros lugares de las competencias deportivas y artísticas.

STAFF/@michangoonga

En un ambiente de fiesta, en donde mostraron sus talentos, la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) celebró sus primeros 42 años de organización. En música, deportes y en desempeño académico, las y los moradores de las casas del estudiante han sido ejemplo. La rectora Yarabí Ávila González asistió a las actividades de clausura que desarrollaron.

Ante un Centro Cultural Universitario abarrotado, la rectora les reconoció el empeño, trabajo y sacrificios que han tenido que realizar para llegar hasta donde están, cursando sus estudios. “Quiero reconocer todo lo que han logrado, hoy tienen en mí a una rectora amiga, que no les pide la confianza porque esa nos la tenemos que ganar, y nos la ganamos con el trabajo, con el esfuerzo, con los ejemplos y dando resultados a cada uno de ustedes”.

El Departamento de Asuntos Estudiantiles reconoció a quienes fueron los protagonistas de los primeros lugares en las competencias que se desarrollaron el fin de semana en canto, danza, futbol, básquetbol y atletismo, y también a las y los estudiantes que han sido primeros lugares en desempeño académico, entre quienes destacan las recipiendarias del Premio “Padre de la Patria”, las alumnas Santa Moreno Morales de Agrobiología, y Julieta García de Ingeniería Eléctrica.

Los reconocimientos los recibieron de manos de la rectora Ávila González. Frente a ellos, les manifestó su satisfacción por asistir a esta actividad, en donde resaltó el talento del alumnado en diversas disciplinas. “Gracias por permitirnos transitar de manera coordinada, que podamos hacerlo en equipo, solamente de esa manera podemos lograr que la Universidad Michoacana siga creciendo”.

Ahí, apuntó qué hay un claro compromiso para que se realice un buen manejo de recursos en la UMSNH, que se distingue por ser una casa de estudio formadora de personas íntegras y éticas.

Ávila González reconoció a todas y todos aquellos jóvenes presentes que tuvieron que dejar sus hogares para seguir conquistando sus sueños de estudiar y de formarse profesionalmente, “eso es muy valioso, sabemos que han hecho sacrificios, no solamente ustedes sino sus familias”.

La rectora invitó a las y los estudiantes a que no se distraigan de la ruta y del camino, que dijo, es muy claro y es seguir formándose partiendo desde sus aspiraciones.

“Ustedes son la esperanza de la familia y lo sé muy bien porque mi papá fue egresado de Tiripetío y si mi papá no hubiera tenido esa gran oportunidad el día de hoy yo no habría tenido también la oportunidad de ser rectora”, tras comentar que lo anterior también es resultado de que una institución educativa pública le abriera las puertas.

Con la asistencia del secretario general de la UMSNH, Javier Cervantes Rodríguez, del jefe de Departamento de Asuntos Estudiantiles, Julio César González Cabrera y de la jefa del CCU, Alma Teresa Castillo Quintero, la rectora indicó que, como administración hay una gran convicción de seguir trabajando de la mano con la CUL.

“Queremos pedirles que no guarden silencio, que levanten la voz como lo han hecho siempre, que tenemos las puertas abiertas para escuchar. Felicidades por toda esta lucha, por toda la historia que han escrito, felicidades por todo lo que van a escribir porque ustedes son el ejemplo y la imagen para las siguientes generaciones, y tienen en sus manos una gran responsabilidad”.

Por su parte, la consejera universitaria de la CUL, María de Jesús Ramos Medina, indicó que en las actividades que acaban de concluir no sólo se ha destacado la diversidad de talento, sino también la fuerza de la unidad, este encuentro dijo, ha sido un testimonio del poder que emana cuando personas de distintas Casas del Estudiante se reúnen para compartir sus pasiones y culturas.

“Es inspirador reconocer la impactante trayectoria de la CUL, desde su formación en el año de 1982, la dedicación de sus miembros y la promoción de un programa político y democrático han sido fundamentales para avanzar en la defensa de los derechos estudiantiles”, sostuvo. Al tiempo que reconoció la asistencia de la rectora a este aniversario.

Durante la ceremonia, las autoridades nicolaitas hicieron entrega de reconocimientos a las y los alumnos con los mejores promedios de las Casas del Estudiante, así como a los primeros lugares de las competencias deportivas y artísticas que se realizaron en el marco del 42 aniversario de la CUL.

Botón volver arriba