HARDNEWSMICHOACÁN

Son Tres Ex Senadores Michoacanos, Aprobaron La Reforma Energética

entre los siete senadores que recibieron supuestamente sobornos

STAFF / Brenda Barajas

En total, fueron 95 senadores de la Republica que aprobaron en diciembre de 2013, la Reforma Energética que impulsó el presidente en turno, Enrique Peña Nieto.

Entre ellos, se encontraban tres senadores de Michoacán, Rocío Pineda Gochi, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luisa María Calderón Hinojosa, del Partido Acción Nacional (PAN) y su compañero Salvador Vega Casillas.

Los nombres, de los legisladores han salido a relucir en las últimas horas, luego que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, admitiera la presunta compra de votos para aprobar la Reforma Energética en el Congreso de la Unión y en el Senado de la República.

Actualmente, ninguno de los tres senadores cuenta con algún cargo de representación popular.

Salvador Vega Casillas, uno de los más señalados en las últimas horas, por ser mencionado entre los siete senadores que recibieron supuestamente sobornos, ha estado fuera de la esfera política en los últimos años.

En el caso de Rocío Pineda Gochi, es la dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Michoacán (ONMPRI), mientras que Luisa María Calderón Hinojosa, luego de renunciar al PAN y perder las elecciones a una diputación federal como independiente, se alejó de la política para iniciar un trabajo catedrático.

Botón volver arriba