HARDNEWSMORELIA

#Morelia Por Fugas Se Desperdicia 1 Millón 700 Mil Litros De Agua: OOAPAS

Para evitar la pérdida de este vital líquido se busca realizar un estudio satelital y así poder conocer el estado de las tuberías

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Julio César Orantes Avalos

En la capital michoacana se pierde un aproximado de un millón 700 mil litros de agua potable debido a las fugas que se presentan en las tuberías de diferentes puntos de la ciudad, así lo informó el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Julio César Orantes Avalos.

Precisó también que este organismo atiende un aproximado de 5 reportes diarios para resolver este tipo de situaciones, destacando que las zonas con mayor incidencia son Prados Verdes, Virrey de Mendoza y Boulevard García de León.

La pérdida de este líquido representa también una merma en la economía del OOAPAS, sin embargo, el costo de metro cúbico varía dependiendo del tratamiento al que fue sometido y/o el pozo de agua del que provenga.

Estas fugas pueden ser visibles o no, por lo cual, puntualizó que antes de que culmine el año se realizará un estudio satelital para conocer el estado de la totalidad de tuberías en la capital michoacana.

La inversión necesaria para llevarla a cabo es de 5 millones de pesos y los recursos serán provenientes de la Federación en su mayor parte, diciendo el resto entre el municipio y el estado.

Botón volver arriba