HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Aun Hay Escuelas De Palitos En La Nueva Convivencia Del COVID-19

Pupitres empolvados, el piso enlodado, un olor fuerte a humedad y

STAFF/Eliza Flores -@elizaflores_ffp/César Hernández -@CesarHdzNoti

Varios de los alumnos de esta institución educativa ubicada en la colonia La Nueva Aldea de la ciudad de Morelia, no volverán a pasar momentos incómodos por las lluvias, debido a que en este ciclo escolar 2020-2021 aún no regresarán a las aulas.

Pupitres empolvados, el piso enlodado, un olor fuerte a humedad y paredes de madera forradas con plástico, así uno de varios salones de palitos que se encuentran en la escuela Secundaria Técnica 164.

Los jóvenes no asistirán a la secundaria, al menos durante lo que resta del año, según varios expertos, debido  contingencia sanitaria derivada del COVID-19, situación que también representa otra problemática en la población.

Este lugar de la capital michoacana se encuentra a 40 minutos en automóvil del Centro Histórico y a más de una hora en transporte público, los servicios públicos aún son insuficientes, las calles se encuentran en malas condiciones.

En el año 2017 el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a dotar de salones adecuados y dignos, por tal motivo a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado (IIFEEM) se realizó la construcción de tres aulas y baños en la Técnica 164.

A pesar de esta obra, aún existen aulas de “palitos” en la institución educativa, y que según personal administrativo que se encontraban este día en el lugar, se comprometieron las autoridades estatales a construir cinco salones más.

La pandemia en este momento será un factor para que las autoridades puedan esquivar de momento esta situación en la entidad para tratar de dignificar la educación de las niñas y niños.

Botón volver arriba