MICHOACÁN

Invidentes de Michoacán Piden Apoyo Al Gobierno Estatal Que Se Les Retiró Hace 3 Años

La manifestación que se tenía planeada para hoy se canceló debido a que tuvieron una mesa de negociación con el DIF para que el Estado les regrese 250 pesos de beca que se les retiró en 2017.

Milena Suastegui-@milenasuastegui

La manifestación que se tenía planeada para este miércoles 19 de agosto, por parte de la Asociación de Invidentes del
Estado de Michoacán A.C., se canceló debido al diálogo que tuvieron con la Titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Rocío Beamonte para negociar que se les regrese el apoyo de 250 pesos que se les retiró hace 3 años por parte del Gobierno Estatal.

Ante los medios de comunicación, Miguel Santoyo Acosta, presidente de la Asociación, indicó que actualmente el único apoyo que reciben es por parte del Gobierno Federal por un monto de 500 pesos, sin embargo, ante la crisis debido a la pandemia del COVID-19 han solicitado el apoyo de 250 pesos más por parte de Michoacán.

La situación para los invidentes michoacanos es crítica, ya que muchos de ellos viven de recolectar apoyo económico en las calles o venden galletas y demás productos en la vía pública, lo que ha llevado a algunos a enfermarse, incluso una de sus compañeras a dar positivo en COVID-19 y otros más a estar confinados por pruebas.

“La directora del DIF en la mesa de negociación que tuvimos quedó en platicarlo junto con la Secretaría de Finanzas y con el mismo Gobernador, para beneficiarnos a los 62 integrantes de la Asociación, ya que únicamente 4 personas tenemos trabajo para sobrevivir”, aseguró Miguel Santoyo.

Dicha Asociación espera poder llegar a un acuerdo o que el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo les brinde una pronta respuesta ante su necesidad, de lo contrario, se tomarán algunas otras medidas para ser escuchados, tales como manifestaciones.

Botón volver arriba