HARDNEWSMORELIA

Morelianos Siguen Agotando Cachitos De Rifa Del Avión Presidencial

Estamos a menos de un mes de que se lleve a cabo la rifa del avión que no tiene ni Obama, y así va la venta en Gaspachópolis

STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti/Fotos vía Eliza Flores

«El sábado me trajeron 50 cachitos y para el lunes ya no tenía ninguno», expresó un vendedor de billetes de la Lotería Nacional (LN) al preguntarle acerca del sorteo del Avión Presidencial.

Refirió que a pesar de ser el más caro de los boletos, con un costo de 500 pesos por cachito, hay personas que se llevan hasta 10, y la mayoría que adquiere esta edición es para guardarlo como un documento histórico.

Con una tradición de vender billetes de lotería en el Centro Histórico de Morelia, explicó que siempre le preguntan de la disponibilidad de este sorteo que anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para darle un mejor uso al avión en el que viajaba su predecesor.

Cabe señalar que fue en los primeros días de marzo del presente año en el que comenzó la venta y distribución de los ejemplares, mismos que en la primera semana se agotaron en todo el país.

Por otra parte en otros establecimientos comentaron que se siguen vendiendo, pero no con la misma rapidez que cuando se dieron a conocer, además que para los distribuidores es de las series que más se les invierte y menos beneficios tienen.

En otro punto de venta manifestó una de las encargadas que los ciudadanos tienen hasta el 15 de septiembre para comprar el boleto, ya que el sorteo será ese día por la noche.

Este sorteo especial repartirá 100 premios de 20 millones de pesos cada uno y las autoridades federales tienen contemplado que sea una cooperación para equipos médicos y hospitales para atender a las personas de escasos recursos.

Botón volver arriba