HARDNEWSMORELIA

Genevieve Ya Es Huracán Categoría 4, Seguirán Lluvias Muy Fuertes En Michoacán

Ayer sentimos un poquito de los estragos por el paso del huracán, y al parecer vamos a seguir teniendo lluvia tras lluvia, tras lluvia, tras lluvia…

STAFF/@michangoonga

El día de ayer pudimos tener una probada de las afectaciones climatológicas a causa del huracán Genevieve, el cual inició como ciclón, ahora ya es categoría 4, según la escala Saffir-Simpson, así lo informó esta mañana la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

De acuerdo con la información de la Comisión, el huracán se localiza al oeste-suroeste de las costas de Colima, mientras que las bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales intensas en nuestro estado de Michoacán, así como Nayarit, Jalisco y Colima, así como en partes de Sinaloa, Durango, Baja california Sur y Zacatecas.

El centro de Genevieve se localiza a 380 kilómetros al oeste-sureste de Manzanillo, Colima, y a 630 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Y presenta vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora, rachas de 255 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noreste a 26 kilómetros por hora.

El día de ayer en la capital michoacana se registró una intensa tormenta que provocó severos encharcamientos, autos flotando y casas inundadas, además al interior del estado también se registraron diversas afectaciones, por lo que se pide extremar precauciones ante el paso del huracán.

Botón volver arriba