HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Le Niegan Atención Y Termina Dando A Luz En La Calle Bajo La Lluvia

La mujer fue al centro de salud, se negaron a atenderla “porque le faltaban horas”, los dolores continuarán, insistieron, se volvieron a negar y la bebé terminó por nacer en la calle, afuera del centro de salud

STAFF/@michangoonga

Una mujer dio a luz en plena calle bajo la lluvia y afuera del Centro de Salud de Morelos, esto luego de que se le negara la atención médica, ante los hechos, los familiares han denunciado negligencias y omisión del personal de dicha institución.

La joven de 29 años de edad, quien pidió guardar su identidad, llegó a la unidad médica, desde el viernes con dolores de parto.

La médica que la revisó le señaló que aún no era tiempo y la envió a su casa con la indicación de volver a las cuatro de la mañana, sin embargo, los dolores continuaron por lo que, pasada la medida noche del sábado y regresaron al Centro de Salud, donde ni siquiera la quisieron valorar y una enfermera le señaló que podía regresar hasta las cuatro de la mañana.

Apenas iban saliendo de la clínica y apenas daban los primeros pasos en la calle, cuando la joven no pudo más e inició la labor de parto, los familiares insistieron en que la paciente fuera atendida, sin embargo, el personal se negó a creer que estaba en labor de parto y no le dieron atención hasta que escucharon a la pequeña llorar.

Mediante un comunicado, autoridades de Servicios de Salud Morelos (SSM) confirmaron el nacimiento afuera de la clínica y aseguraron que personal médico y de enfermería intervino para salvaguardar el bienestar tanto de la madre como de la recién nacida.

Botón volver arriba