HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia COVID-19 Aumentó En 1 Mes: SSM Nombró 20 Colonias Máximo Riesgo De 32 Que Hay

Solo nombro 20 colonias de las 32 que se dieron a conocer el pasado lunes como de  máximo riesgo

STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui

En una transmisión de Facebook Live, la secretaria de salud, Diana Carpio Ríos, contestó las preguntas sobre el COVID-19, hablando de que en Morelia el último mes hubo un aumento drástico de contagios, además de mencionar 20 de 32 colonias de máximo riesgo.

«Como riesgo máximo es este momento tenemos Ampliación Eduardo Ruíz, Ampliacion el Porvenir, Ampliación Primo Tapia Poniente, Ampliación Felix Arreguin, Doctor Miguel Silva, Eduardo Ruíz, El Parian, Emiliano Zapata, Granjas de la Huerta, Guadalupe, Hacienda de los Viñedos, Hacienda del Valle, Jardines de Guadalupe, Obrera, Las Margaritas, entre otras», mencionó.

Así mismo describió que Morelia lo que se hizo fue un ejercicio con la jurisdicción sanitaria que es quien coordina el comité municipal de salud quienes decidieron dividir al municipio en 12 polígonos en colindancias con colonias más importantes a partir del centro histórico.

«En un mes hemos visto cómo han ido migrando el contagio en el municipio de Morelia y tenemos cada vez más polígonos con densidad de personas infectadas de COVID-19, cuando nosotros ponemos un riesgo máximo o alto es con la intensión de que la población  sepa que hay personas positivas en su colonia», expresó Carpio Ríos.

La información la comparte de jurisdicción sanitaria de Morelia al municipio y todos los médicos a través de un chat operativo todos los días.

El lunes 9 de agosto se emitió un comunicado donde se desglosan 32 colonias como riesgo máximo por COVID-19 y 63 más de alto riesgo.

Botón volver arriba