HARDNEWSMÉXICO

#Jalisco Por COVID-19 Se Cancela Ceremonia Del Grito De Independencia

La fiesta del Grito ha quedado cancelada, en su lugar será televisado el gober dando el tradicional grito y un reconocimiento al personal médico.

STAFF/@michangoonga

Grito de Independencia

Debido a la pandemia por el coronavirus (COVID-19) que se vive actualmente, el gobierno del Estado de Jalisco ha dado a conocer que este año, el Grito de Independencia se llevará a cabo sin personas y únicamente se transmitirá por televisión.

Además del grito de independencia, las fiestas de octubre también han quedado canceladas, así como la Copa Jalisco, “el torneo de fútbol amateur más grande México.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro explicó que las festividades patrias se llevarán a cabo sin gente en la explanada del Palacio de Gobierno y que tampoco se realizará el desfile militar.

“Tenemos que ser congruentes con lo que hemos pedido para guardar las medidas sanitarias que nos permitan proteger la vida y la salud de todos los jaliscienses”, expresó.

Además, Alfaro, mencionó que la ceremonia será transmitida por televisión y que en ella se incorporará un reconocimiento al personal médico que atiende la pandemia de la entidad.

Botón volver arriba