HARDNEWSMICHOACÁN

Violencia Vs Niños No Aumentó Ante Covid-19: DIF Apatzingán

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

La violencia contra los niños no aumentó ante Covid-19, no tenemos reportes y hemos trabajado con guardias al recorrer las comunidades en Apatzingán, dio a conocer la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF), Minerva Guizar Brito.

“Nosotros estamos con los niños, verificando si la violencia aumenta en ellos y no” matizó Guizar Brito, quien además señaló que como DIF tampoco ha incrementado la violencia contra la mujer.

Hoy las señoras y niños, demandan más espacios recreativos y talleres de manualidades, así como este instituto incrementará acciones  sobre la salud, cultura y deporte con la nueva normalidad que provocó esta enfermedad, en beneficio de los apatzinguenses, señaló.

El DIF Municipal, enfocará actividades en conjunto como cultura, salud con deporte, es necesario meterle a la educación de nuevos hábitos alimentarios, además explicará a la sociedad por qué consumir alimentos sanos.

Acatar las medidas sanitarias en la lucha contra la pandemia Covid-19 en la ciudad, ha sido renuente en la ciudadanía sin embargo la presidenta mencionó que han hecho llegar cubrebocas y que no bajará la guardia por una buena salud en esta zona de tierra caliente.

Esto fue declarado en una entrevista al finalizar el segundo informe de gobierno en Apatzingán por parte del edil, José Luis Cruz Lucatero.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba