SOFTNEWS

#Morelia CEDH Ya Investiga La Muerte De Julio A Manos De Polis

El organismo exhortó a los servidores públicos encargados de hacer cumplir la ley para que sus actuaciones se realicen apegadas al estricto marco de la le

STAFF/@michangoonga

#Morelia CEDH Ya Investiga La Muerte De Julio A Manos De Polis
#Morelia CEDH Ya Investiga La Muerte De Julio A Manos De Polis

Luego de que la hermana del joven moreliano asesinado a manos de la Policía declarara que Julio no era un ladrón, como hicieron el reporte policíaco, y que además padecía de una enfermedad mental la Comision Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán abrió una carpeta de investigación.

La CEDH Michoacán inició una investigación de oficio por homicidio de joven durante actuación policial.

El organismo exhortó a los servidores públicos encargados de hacer cumplir la ley para que sus actuaciones se realicen apegadas al estricto marco de la ley y el respeto de los derechos humanos.

Los hechos

La policía asesinó a tiros a Julio, de 28 años de edad, después de que presuntamente intentara robar un domicilio e hiriera al oficial con un arma blanca.

Sin embargo, vecinos del lugar y la hermana del ahora occiso desmintieron esta versión.

La familia aseguró que afirmó que, Julio no estaba armado, que tanto su padre como vecinos del fraccionamiento donde han vivido toda la vida lo conocían, que el padre del joven que fue señalado como ladrón pidió al oficial de la policía que no disparara

Botón volver arriba