HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Mexicanos Primero Piden Destitución De Funcionarios Tras Corrupción En Ingreso A Normales

Los aspirantes a normalistas y padres de familia llevan semanas manifestándose y haciendo ver el fraude que se realizó el ingreso.

STAFF/Margarita Arreola @arreolamargui

La organización Mexicanos Primeros, pidió haya destitución inmediata de los funcionarios de la Secretaría de Educación que estuvieron involucrados en más irregularidades del proceso de ingreso a las Escuelas Normales.

«Desde el 6 y 7 de julio teníamos conocimiento de compra-venta de fichas para entrada a las escuelas Normales, sabíamos de viejas prácticas, pero es l primera vez que las claves se dieron antes del examen, hay responsabilidad de autoridades que deben ser destituidos porque no pueden ser juez y parte», apuntó Eric Avilés de Mexicanos Primero, en rueda de prensa.

Además, explicó que el acto de corrupción es evidente porque se necesita de un corruptor que da dinero y un corrupto que lo acepta, pues se sabe que los aspirantes tuvieron que pagar hasta 50 mil pesos para poder acceder al ingreso de la educación superior cuando se supone la educación es gratuita.

Tras el polémico proceso de ingreso al nivel superior, donde los aspirantes tuvieron respuesta a los exámenes con excelencia lo que nunca se había visto, así como una serie de inconsistencias, se originó una serie de manifestaciones por quienes fueron rechazados acompañados de padres de familia para exhibir el fraude.

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, presidido por Elvia Higuera, se pronunció a favor de no solo quede en una denuncia, sino que se deslinden responsabilidades y haya sanciones a los involucrados en las irregularidades del ingreso a Normales.

Botón volver arriba