HARDNEWSMÉXICO

#México Producción De Vacuna VS COVID-19 Empezaría En Noviembre, Sería Gratuita

La vacuna se encuentra en fase 3, se desarrollará entre AstraZeneca, la Universidad de Oxford y Fundación Carlos Slim. Se llama Az-12-22

STAFF/@michangoonga

Esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard han anunciado que se inició la producción de una vacuna contra el coronavirus (COVID-19) en colaboración con AstraZeneca, Oxford y Fundación Carlos Slim.

El titular de la SRE, señaló que el acuerdo de la producción de la vacuna, junto con Argentina, es considerado como “el más avanzado en el mundo”

Señaló que hay una inversión de tiempo y esfuerzo relevante y segura, asimismo, comentó que la vacuna dio resultados positivos en la Fase 1 y 2, y los resultados de la Fase 3 se darán a conocer en noviembre.

“Es una vacuna que se encuentra en fase 3. En el mes de noviembre se presentarán los resultados de esa fase ante la autoridad regulatoria”, dijo.

Añadió que el proyecto es sin fines de lucro, pues su objetivo es crear la vacuna para México y Latinoamérica, para que sea gratuita y de acceso universal.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell dio a conocer que el proyecto de la vacuna se llama Az-12-22.

“La vacuna nombrada hasta hoy Az-12-22 es la que tiene las mejores capacidades hasta el momento en las fases de investigación preclínica y en las fases 1 y 2″, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Por su parte, López Obrador señaló que la vacuna podría estar lista para el primer trimestre del próximo año, por lo que pidió a la población no bajar la guardia, seguir con las medidas sanitarias y comer sanamente.

Botón volver arriba