HARDNEWSMORELIA

#Morelia FNLS Se Niega A Retirar Plantón Del Centro Por Venida De AMLO

El presidente de la República visita este día el primer cuadro de la capital michoacana para anunciar un plan de apoyo al estado

STAFF/@michangoonga

Funcionarios del gobierno estatal no lograron convencer al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) de retirar el plantón que está instalado en la plaza Ocampo a un costado de Catedral el Centro Histórico de Morelia ante la llegada de Andrés Manuel López Obrador para la tarde de hoy.

A decir del FNLS en comunicado de prensa, las negociaciones para levantar y reubicar su plantón a otra plaza pública fracasaron derivado de la negativa a su petición de tener una audiencia con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en próximos días para presentarle informes de sus causas y luchas sociales.

El FNLS además acusó de que hayan «cercado» su plantón luego de que desde la noche de ayer se colocaron vallas metálicas en torno a Palacio de Gobierno donde AMLO anunciará en punto de las 14 horas su Plan de Apoyo para Michoacán acompañado con parte de su gabinete.

Su plantón afirman, «se da en el marco de una jornada nacional de lucha que lleva por nombre, 529 años de resistencia indígena y popular por nuestra emancipación, en el marco del 12 de octubre, fecha donde se recuerda el fatídico día de la conquista y sometimiento de los pueblos originarios de América».

En torno a la visita presidencial, ha trascendido que la CNTE no hará manifestación alguna como ya sucedió en Chiapas donde el magisterio topó al mandatario nacional en semanas pasadas, pero otros sindicatos educativos como el SUTCYTEM han anunciado que sí protestarán.

Botón volver arriba