MICHOACÁN

#Apatzingán Más De 19 Millones De Pesos Se Invirtieron En Obras

En rueda de prensa, el director del Capama, Homero Gómez Rubín

STAFF/@michangoonga

#Apatzingán Más De 19 Millones De Pesos Se Invirtieron En Obras
#Apatzingán Más De 19 Millones De Pesos Se Invirtieron En Obras

El Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apatzingán (Capama), invirtió más de 19 millones de pesos en distintas obras hidráulicas en la ciudad, con lo que se logró el beneficio de miles de habitantes de diferentes colonias, durante el segundo año de gobierno.

En rueda de prensa, el director del Capama, Homero Gómez Rubín, informó que una de las obras más destacadas de este periodo, es la construcción del emisor final y puesta en marcha de la planta tratadora de aguas residuales, con lo que Apatzingán podrá hacer frente a uno de los problemas ecológicos más sentidos, es decir, la limpieza de las aguas negras, que posteriormente serán utilizadas para la producción agrícola principalmente.

Al dar detalles del avance en agua potable, informó que se reemplazaron tres equipos de bombeo en las colonias Los Arquitos, Buenos Aires y en La Unidad Deportiva, los cuales se encontraban en malas condiciones y era necesario modernizarlos para su buen funcionamiento.

En la parte operativa, preciso que se instaló la red de drenaje sanitario en la Tenencia de San Antonio La Labor, Santiago Acahuato y la Loma de Los Hoyos. Mientras que en la zona urbana del municipio se construyeron 17 mil metros lineales de drenaje beneficiando a las colonias: Tierras Blancas, Florida, El Varillero, Leona Vicario, La Limonera y Fraccionamiento Generalísimo Morelos
Recordó que por gestiones del presidente municipal ante la Comisión Nacional del Agua, se dio mantenimiento y desazolve con un camión tipo Vactor a 271 pozos en varias calles de la ciudad y las comunidades San Antonio La Labor, Presa del Rosario y Acahuato.

Finalmente, el director de Capama, informó que junto con CNA y CEAC se invierte 1 millón 568 mil pesos en la perforación del pozo profundo en la Tenencia de Santiago Acahuato.

Botón volver arriba