HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán 3er Estado Del País Con Menos Confianza En Su Policía

Nomás Tabasco y Puebla confían menos en la Policía

STAFF/@michangoonga

Los michoacanos mayores de 18 años de edad confían muy poco en la Policía del Estado, de acuerdo a la México Social, quien realizó un recuento de los estados en los que los elementos de seguridad generan mayor desconfianza.

De acuerdo a dicho portal, el INEGI, a través del ENCIG la señaló que sólo un 26.2 por ciento de la población mexicana que se encuentra satisfecha con el desempeño de las corporaciones policíacas en la que realizó un listado de los estados en con mayor desconfianza.

En la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) en el estado de Michoacán, solo un 15.8 por ciento de los ciudadanos mayores de edad se sienten satisfechos con el servicio que brinda la policía.

Sólo por encima de Michoacán en el nivel de desconfianza hacia sus corporaciones policiacas se encuentra Tabasco con un 14.9 de aprobación y en segundo lugar Puebla con un 15.6 por ciento de confianza.

Por el lado contrario Yucatán es el estado con mayor confianza en sus policías, con un 59.9%, una diferencia de 44.1 de puntos porcentuales menos en cuestión de confianza.

Botón volver arriba