HARDNEWSMICHOACÁN

México Necesita A Los Jóvenes Ante Un Régimen Fallido: PRD Michoacán

Es momento de las juventudes, de que tomen decisiones y hagan propuestas para el debate público, puntualizan

STAFF/@michangoonga

En el marco del Día Internacional de la Juventud, las y los Secretarios del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fijaron un posicionamiento en el sentido de que es momento de las juventudes, de que tomen decisiones y hagan propuestas para el debate público.

Marvin Toledo Gallardo, Secretario de Juventudes del CEE-PRD, explicó que este año el lema del Día Internacional de la Juventud es  “El compromiso de la juventud para una acción global” y desde el PRD, -dijo-, “lo conmemoramos resaltando la participación y representación juvenil que se nos brinda”.

Hizo énfasis en que derivado de las secuelas que ha dejado la situación mundial por el Covid19, los jóvenes deben ser críticos, disruptivos y constructivos, pues la crisis no solo es económica y de salud, es también por el cambio climático, desigualdad social, violación a los derechos humanos y una nula participación ciudadana.

“Es nuestro momento, es tiempo de las acciones, de tomar decisiones y ponerlas en el debate público, dejar la crítica y pasar a la propuesta;  de asumir el compromiso de romper no sólo con la cadena de contagio ante la pandemia que nos aqueja, sino también con quienes limitan nuestra participación, de levantar la voz en contra de un régimen federal fallido”, expresó.

En su intervención, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del CEE-PRD, destacó  la importancia del relevo generacional en los institutos políticos,  y en ese sentido compartió que al interior del PRD se están dando oportunidades a las y los jóvenes, prueba de ello, son las y los integrantes del CEE-PRD, 22 congresistas nacionales, 28 consejeros estatales, cinco presidentes municipales y 15 regidores.

Por su parte, Fanny Arreola Pichardo, Secretaria de Política de Alianzas y Derechos Humanos del CEE-PRD, dijo que para salir adelante nuestro país requiere el compromiso de las juventudes, “estamos obligados todos, tanto como jóvenes como actores políticos”.

Fanny Arreola consideró que uno de los retos es llevar la voz de las y los jóvenes a la construcción  de las políticas públicas nacionales, “es con nosotros, es hoy y estamos dispuestos a dejar la crítica y la rebeldía sin causa para asumir el compromiso real con este país”.

También estuvieron presentes en este posicionamiento: Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas, Karina Miranda Becerra, Secretaria de Desarrollo Rural, José Carlos Guzmán Grajeda, Secretario de Asuntos Electorales y Sarahí Mora Galván, Directora de Formación Política.

Botón volver arriba