HARDNEWSMICHOACÁN

Programa De Cultura Vial, Coadyuva A La Formación De Las Nuevas Generaciones

Más de 180 alumnos de la Escuela Primaria Francisco Villa recibieron plática de educación vial

STAFF/@michangoonga

El programa de cultura vial que la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vial Municipal (SSPTyVM) impulsa a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal (DTyVM) coadyuva a tener nuevas generaciones más conscientes en materia vial.

Además de permear en la construcción de nuevos y mejores hábitos tanto en los conductores de automóviles, así como en los peatones, para con ello fomentar una mejor cultura de movilidad ciudadana y de prevención de accidentes.

Como parte de este trabajo, agentes viales dieron seguimiento a este programa, al impartir una plática de educación vial a más de 180 alumnos de la Escuela Primaria Francisco Villa, tanto del turno matutino y vespertino.

Medidas de seguridad al ir a bordo de vehículo, bicicleta o cualquiera medio de transporte, importancia del semáforo y líneas peatonales, así como señales restrictivas, preventivas e informativas, fueron algunos de los temas que de manera dinámica se abordaron con los alumnos de este centro de estudios de la zona oriente.

Asimismo, se llevó a cabo la instalación de la mini ciudad vial, mediante la que los escolapios fomentaron su cultura vial y pusieron en práctica los conocimientos adquiridos.

 

Botón volver arriba