MICHOACÁNMORELIA

Ayuntamiento De Morelia Ha Destinado Poco Recurso A Obras Públicas: PRI

El dirigente del PRI Morelia, enfatizó que hasta ahorita Raúl Morón solo ha destinado el 2% del presupuesto a obras, debido que la mayoría se va en gasto corriente

STAFF / Brenda Barajas

Ayuntamiento De Morelia Ha Destinado Poco Recurso A Obras Públicas: PRI
Ayuntamiento De Morelia Ha Destinado Poco Recurso A Obras Públicas: PRI

Del total del presupuesto que ha ejercido el Ayuntamiento de Morelia, en los primeros meses de este 2020, el 82% corresponde a gasto corriente, informó Roberto Carlos López García, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Morelia.

Así mismo explicó que ante el segundo informe de labores, Raúl Morón Orozco, presume la construcción de varias obras, las cuales dijo están financiadas principalmente por la federación, debido que el municipio, en la cuenta pública de enero a junio solo registra un 2% de inversión.

Detalló que hasta el momento han reportado un gasto total de 839 millones, 226 mil, 551 pesos, de los cuales ha destinado menos de 17 millones de pesos en obras.

“Hoy el ayuntamiento está ejerciendo el 82 % en gasto corriente y tan solo están destinado el 2% en obra pública, él anda presumiendo que tiene obras que están realizando, es mentira, las desarrolla el Gobierno de la República”, dijo.

Dijo que la cuenta también registra un subejercicio, debido que durante este mismo periodo contaban con un presupuesto de mil 271 millones 528 mil 395 pesos, de los cuales solo se han gastado los ya mencionados 839 millones de pesos.

Botón volver arriba