HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Y Gobers Rebeldes Desdeña Semáforo Nacional Para Definir Regreso A Clases

Aseguran que el regreso a clases dependerá de las condiciones de cada estado

STAFF/Sara Gil

Silvano Y Gobers Rebeldes Desdeña Semáforo Nacional Para Definir Regreso A Clases
Silvano Y Gobers Rebeldes Desdeña Semáforo Nacional Para Definir Regreso A Clases

Diez gobernadores, que forman parte de la Alianza Federalista, se reunieron en el Centro de Convenciones de Torreón, Coahuila.

La Reunión Interestatal COVID-19 que se llevó a cabo el día de ayer, los gobernadores de Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí, mencionaron que no se seguirán las indicaciones del semáforo nacional para definir el regreso a clases, sino que se hará en base a indicadores que construyan los estados por separado.

«También definiremos un esquema de indicadores a considerar para el regreso a clases, a través de una mesa de trabajo con los secretarios de Salud y Educación de cada entidad, ya que es uno de los retos más complejos a los que nos vamos a enfrentar en los próximos días y semanas», escribió Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán con respecto a la reunión.

La decisión de si se regresa a clases presenciales o no, deberá sera adecuada a la realidad de cada estado y considerando lo siguiente:

– Atención médica, enfocada en el capital humano y posteriormente la infraestructura.

Percepción de los padres de familia por el riesgo en la movilidad de sus hijos.

-El compromiso y riesgo del magisterio para impartir clases.

Medición del beneficio económico de la educación privada en apoyo a la labor de la educación pública, analizando la posibilidad de crear un fondo de apoyo a la educación particular.

– Generación de un modelo de aprendizajes esenciales para los alumnos de todos los niveles.

– Que el recurso que se destina a las becas universales se utilice para la adquisición de equipamiento que permita la educación vía remota.

Botón volver arriba