HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Lavar Cubrebocas Pero No Meterlo Al Horno De Microondas: Infectólogo UNAM

Usar cubrebocas es “imprescindible” pero no elimina COVID-19

STAFF/@michangoonga/RED-113

El uso de cubrebocas es “imprescindible” para abatir contagios de COVID-19; “no elimina la enfermedad, pero sí no lo hacemos, tardaremos más en reducir sustancialmente el impacto de la enfermedad”, afirmó el doctor Alejandro Macías Hernández, infectólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Inclusive, citó, si la autoridad no nos está dando la pauta, nosotros como sociedad civil tenemos que adelantarnos, usemos la mascarilla, usemos el cubrebocas en todo espacio público o cerrado, y seguramente tendremos un mejor control de esta epidemia que no hemos podido hasta la fecha, francamente, controlar”.

Acorde a las medidas implementadas por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, que hacen obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público colectivo, espacios públicos, oficinas, negocios y cualquier establecimiento y/o evento con aglomeración de personas, la UNAM valida con la aportación de sus científicos, los beneficios de este artículo, hoy de primera necesidad para los mexicanos.

#Morelia Choferes Y Usuarios De Transporte Público Siguen Sin Usar Cubrebocas
#Morelia Choferes Y Usuarios De Transporte Público Siguen Sin Usar Cubrebocas

La UNAM invitó a la población a hacer uso de la plataforma digital que creó específicamente a propósito del SARS-CoV-2, donde difunde información científica, académica, geo referencial y clínica del comportamiento del virus chino en el orbe.

Mediante una entrevista digitalizada y presentada en el portal, el doctor Macías Hernández aborda el tema de los cubrebocas o mascarillas, que son, dijo, “imprescindibles para el control de la pandemia del SARS-CoV-2 y su uso tendría que estar ya generalizado; mientras más nos tardemos, más nos va a costar reducir su impacto (el de la enfermedad)”.

Dese la página virtual https://covid19comisionunam.unamglobal.com/, el infectólogo de la UNAM orienta a la población en general sobre la importancia de este artículo y la necesidad de su reúso; rompe además con algunas informaciones difundidas del manejo de estos productos que son, además de innecesarios, hasta perjudiciales.

“No les hagan nada, no los metan en el horno, no los pongan a la luz del sol ni les pongan rayos ultravioletas, sólo se ocupa el lavado normal, mientras no pierda su forma ni el elástico se “fatigue” se puede seguir reutilizando, agregó el especialista.

En el video de 3 minutos con 42 segundos, emite las recomendaciones de uso de esta importante defensa; no descarta materiales y, al contrario, analiza las mejores formas de aprovecharlos y universalizarlos, pero sobre todo, pondera la relevancia de usar el cubrebocas como defensa vital para romper la cadena de contagios del coronavirus.

La página en cuestión tiene, entre otros datos, visualizaciones e indicadores que complementan la información diaria difundida por las autoridades; permite conocer la evolución temporal y espacial de la enfermedad; presenta seguimiento del papel que juegan las comorbilidades en el número de defunciones por municipio; consultas personalizadas; tiene información geográfica mundial del virus e incluye monitoreo de EUA con respecto a la población hispana y mexicanos en ese país (datos de la SER).

Botón volver arriba