HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacan Habrá Varias Iniciativas Anti Comida Chatarra En Congreso Del Estado

Este lunes, ya se presentó la primera, sin embargo, aún se esperan dos más propuestas similares

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

Luego que, en Oaxaca, se aprobara una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad, en Michoacán, ya varios diputados locales y organizaciones preparan su propio documento para impulsar la misma norma en la entidad.

Este lunes, el congresista Osiel Equihua Equihua, fue el primero en presentar una iniciativa similar, sin embargo, Alfredo Ramírez Bedolla, aclaró que también presentará una propuesta este martes 11 de agosto.

A ella, se sumará una más que prepara la Asociación Civil A la de Tres por la Niñez.

“Pretendemos que esta ley tenga la suficiente fuerza para que las penas sean aplicables y sea una ley no nada más indicativa, sino sustantiva que tenga también repuesta, una fuerza del estado de Michoacán y de los municipios”, explicó el congresista Ramírez Bedolla.

Ante la respuesta positiva que dieron varios congresistas de diferentes bancadas por una iniciativa antichatarra para Michoacán, el morenista dijo esperar que no haya hipocresía política al ahora de subirse al Pleno Legislativo.

“Desafortunadamente los intereses políticos partidarios, de la politiquería están muy fuertes, pero nosotros vamos a seguir impulsando este tipo de legislaciones”, agregó.

Botón volver arriba